Milagrosa Martínez y Angélica Such a juicio mientras que Rambla se libra por la debilidad de los indicios
El juez ha acordado la apertura de juicio oral contra las exconselleras de Turismo y deja fuera al exvicepresidente del Consell, Vicente Rambla por no existir indicios lo suficientemente sólidos contra él
El magistrado instructor del caso Gürtel en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha acordado abrir juicio oral contra las exconselleras de Turismo Milagrosa Martínez y Angélica Such, entre otros, por presunta prevaricación en las adjudicaciones a Orange Market S.L. del pabellón autonómico en la feria Fitur entre los años 2005 a 2009
Asimismo, ha decidido dejar fuera al exvicepresidente del Consell Vicente Rambla por la "debilidad" de los indicios. El fiscal no acusó en su escrito y el juez ha considerado que no existen indicios lo suficientemente sólidos contra él como para ser llevado a juicio.
El tribunal valenciano puntualiza que, tras quedar Rambla fuera, pese a que sí fue procesado, el juicio se dirige contra 13 personas por la pieza separada número 3 de Gürtel: Milagrosa Martínez, Rafael Betoret, Isaac Vidal, Jorge Miguel Guarro, Ana María GRau, Angélica Such, Juan Bover, Francisco Correa, Pablo Crespo, Álvaro Pérez, Cándido herrero, Isabel Jordán y Mónica Magariños.
El juicio oral se abre por los delitos de prevaricación administrativa, malversación de caudales públicos, enriquecimiento injusto, falsedad en documento oficial, cohecho pasivo, cohecho activo, tráfico de influencias, prevaricación administrativa, uso de información privilegiada e infidelidad en la custodia de documentos.
En esta pieza todavía queda pendiente poner fecha de juicio.




