Restaurada la capilla de San Pedro
Desde hoy se puede disfrutar de nuevo de los frescos de Palomino en esta capilla de la Catedral de Valencia


Los frescos, del siglo XVIII, estaban tapados desde hace 60 años. Su restauración ha sido posible gracias a los fondos del ministerio de Cultura
Las obras de restauración, iniciadas en noviembre de 2011, han contado con la financiación del Ministerio de Cultura, a través del Plan de Catedrales, con un importe de 887.902 euros, y han sido realizadas por la empresa CPA, bajo la dirección de Salvador Vila.
La capilla original, de estilo gótico, fue construida en el siglo XV por Pere Compte y Francesc Baldomar y posteriormente, entre 1696 y 1703, Juan Bautista Pérez Castiel la remodeló y decoró al estilo barroco. Durante la Guerra Civil, la capilla fue incendiada y quedaron totalmente destruidos los lienzos del retablo y la pintura de la cúpula.
El fuego también dañó los frescos de las paredes, obra del año 1703 del pintor Antonio Palomino, que reflejaban escenas de la vida del apóstol San Pedro y que han permanecido tapados durante más de 60 años, desde que en la década de los 50 se optase por cubrirlos con tapices a la espera de poder ser restaurados.




