El Palo llora de alegría por el ascenso a Segunda División B
El equipo malagueño ganó 2-0 al Deportivo B con diez jugadores y jugará por primera vez en la categoría de bronce
Al Palo le hacía falta dos goles de diferencia tras el 4-2 de la ida y los consiguió gracias a Jesule e Ismael, que desataron la locura en el nuevo San Ignacio que se llenó para ver tal gesta deportiva
El Palo, por primera vez en su historia, ascendió a Segunda División B. El 29 de junio será recordado en tan emblemática barriada como un día histórico. A eso de las diez de la noche el equipo malagueño vencía por 2-0 al Deportivo B con goles de Jesule en el minuto 60 y de Ismael en el 80, que sirvieron para conseguir el ascenso y mostrar ante toda España como un equipo con un presupuesto ínfimo, apenas 100.000 euros, lograba tocar el cielo con las manos.
La eliminatoria, que no fue fácil, ya que El Palo perdía en la ida por 4-2, y durante muchos minutos de los dos partidos jugó con diez futbolistas, estuvo inmersa en cierta polémica por diversos incidentes acaecidos en A Coruña. El club deportivista pidió protección policial y delegado federativo para el encuentro. Esto no sentó nada bien en el club paleño, pero al final reinó la cordura y no hubo que lamentar ningún tipo de suceso significativo.
La enhorabuena a todos los integrantes de la plantilla, a su técnico Daniel Pérez, al director deportivo Fernando González Fendi y al presidente Juan Godoy, pero la mención especial es para Pablo Adrián Guede, que fue el causante hace quince años que el Málaga ascendiera a Segunda División con sus tres goles, y el pasado sábado, desde la distancia por circunstancias, a muchos miles de kilómetros, en su Argentina natal, lloraba de emoción y de felicidad por la gesta de un equipo que dirigió hasta hace unos meses desde el campo y que luego lo hizo en la lejanía.
El Palo es un criadero de jugadores que han triunfado en la máxima categoría. Nombres como los de Carlos Aranda, Portillo, Bravo, Basti o Recio, se criaron futbolísticamente en esa barriada.
Málaga y El Palo vibraron con su equipo y la Costa del Sol volverá a tener un club en la categoría de bronce del fútbol español, tras varios años, emulando al Málaga B, al Estepona, a Los Boliches, al Marbella, al San Pedro, al Vélez o al Antequera.




