El Cuatro de Marzo quiere ser un barrio eficiente
El barrio Cuatro de Marzo, ha sido elegido por la UE para desarrollar un proyecto de eficiencia energética con una inversión que ronda los 2 millones de euros y que afectará en principio a 300 viviendas donde viven unas 550 personas. El proyecto está financiado por la UE en un 60 por ciento
El barrio Cuatro de Marzo, ha sido elegido por la UE para desarrollar un proyecto de eficiencia energética con una inversión que ronda los 2 millones de euros y que afectará en principio a 300 viviendas donde viven unas 550 personas. El proyecto está financiado por la UE en un 60 por ciento.
Este barrio vallisoletano ha sido elegido, junto con otros Génova y Estambul, para poner en marcha el proyecto denominado R2Cities que permitirá la rehabilitación de una treintena de edificios. Esa rehabilitación se hará de acuerdo a una serie de parámetros medioambientales y energéticos, como reducir las emisiones contaminantes a la atmósfera en un 60 por ciento o ahorrar energía en un porcentaje similar.
Rubén García es el ingeniero de Cartif que ha desarrollado la idea, ha señalado que se trata de un proyecto novedoso y en el cual se aplicarán las últimas tecnologías.
Se hablara con los vecinos y se pedirá colaboración, aunque el paso todavía no se ha dado según reconoce el alcalde.
Dese la asociación de Vecinos Reina Juana su responsable, Jesús Pérez, se ha quejado de que el ayuntamiento no se haya puesto todavía en contacto con ellos.

José Manuel Gozalo
Redactor de Radio Valladolid. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense...




