Un "seguimiento discreto" para el segundo violador del Eixample
La fiscalía encarga a los Mossos hacer un seguimiento discreto a Alejandro Martínez Singul, que saldrá de prisión el próximo jueves sin estar rehabilitado

Martínez Singul quan va comparèixer a judici(ACN)

También han ordenado proteger a la última víctima del conocido como segundo violador del Eixample
El consellerde Interior, Ramon Espadaler, ya explicaba esta mañana que era "muy probable" esta decisión de la Fiscalía y que los Mossos estaban a la espera de su pronunciamiento para hacer el seguimiento de Alejandro Martínez Singul.
El consejero ha recalcado que los Mossos actuarán siempre "en consecuencia" a las "indicaciones de Fiscalía". En este sentido, ha recordado que el 'segundo violador del Eixample', Alejandro Martínez Singul, ha cumplido "íntegramente su pena" y que "sigue un tratamiento específico de forma voluntaria"
Más información
En este sentido, Espadaler ha subrayado que los Mossos no actuarán por cuenta propia teniendo en cuenta que "es un ciudadano que ya ha cumplido condena y ha indicado que no sería una" vigilancia invasiva "sino un" control "o una" cautela especial ".
Martínez Singul saldrá de prisión este jueves después de cumplir íntegramente la última pena de internamiento que tenía impuesta. Ha iniciado de forma voluntaria el tratamiento farmacológico de inhibición sexual, pionero en el Estado.
Sin embargo, los técnicos penitenciarios aseguran que no está del todo rehabilitado, aunque su perfil delictivo se ha rebajado notablemente, lo que lo hace menos agresivo y disminuye las probabilidades de reincidencia.




