Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Sociedad

Alcalde de Jun: "Me conformo con que no me pongan zancadillas"

José Antonio Rodríguez quiere implantar el 'open government' en la Junta de Andalucía

José Antonio Rodríguez, alcalde de Jun (Granada), en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de SantanderEFE

El alcalde de Jun, que se presentará a las primarias andaluzas si consigue los avales, ha explicado el proyecto con el que concurrirá a las elecciones internas del PSOE en Andalucía. Quiere un gobierno abierto a la ciudadanía y con una gran presencia en las redes sociales.

"Reto ahora mismo a todo el aparato, no quiero ayudas. Me conformo con que el aparato no me ponga zancadillas en el camino". Con esta contundencia ha anunciado el alcalde Jun su intención de concurrir a las primarias del PSOE en Andalucía.

Más información

Ha explicado las bases de su proyecto con una idea clara: abrir el gobierno a los ciudadanos desde el primer momento "la primera medida que vamos a tomar si ganamos este envite va a ser que los Consejos de Gobierno se retransmitan por internet para evitar episodios desgraciados como los ERE".

Las ideas del regidor granadino se basan en la transparencia, asegura que si accede al poder "cada miembro del gobierno, consejeros y directores generales tendrán que dar cuenta a diario de su gestión, el 'open government' va a ser una constante". Con esta medida José Antonio Rodríguez quiere cambiar de rumbo. En este sentido ha incidido en evitar rodearse de personas que contaminen su proyecto: "el futuro no pasa por grandes personajes, exministros, que te dan su apoyo y te condenan a un rumbo, el rumbo es la inteligencia colectiva socialista".

"Más de 4000 personas me apoyan"

El principal escollo de José Antonio Rodríguez es conseguir el aval para convertirse en candidato oficial. No obstante, el primer edil de Jun dice que ha conseguido muchos apoyos de forma viral "4000 personas ya me han mandado sus datos para apoyar mi candidatura", asegura.

Aunque según admite, tiene un camino dificultoso por delante: "es importante que me envíen el modelo de aval, eso es otro problema".

"Apostaré por las energías renovables"

Respecto al paro -Andalucía es la región con la mayor tasa de desempleo-, apuesta por crear trabajos invirtiendo en energías renovables. Cree que la región podría mejorar su economía si se hacen competitivos en materia: "Andalucía tiene que aprovechar sus horas de sol".

José Antonio Rodríguez: "Estoy entre los nombres que se barajan para la candidatura"

12:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130702csrcsrnac_51.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00