La SGR retira el concurso de acreedores
La Sociedad de Garantía Recíproca inicia el trámite para retirarlo después de haber conseguido el aval de 200 millones de la Generalitat
Valencia
La Generalitat ha aprobado el aval de la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) de la Comunitat Valenciana que garantiza la refinanciación de la entidad por un importe de 200 millones de euros en una operación en la que participa un conjunto de 23 entidades de crédito.
La Comisión Delegada de Hacienda y Presupuestos de la Generalitat Valenciana ha aprobado este miércoles, un aval por importe de 200 millones de euros que "permite la continuidad" de la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) de la Comunitat Valenciana.
De este modo, el aval incluye una condición resolutoria que condiciona su validez a la decisión que adopte la Comisión Europea en próximas fechas. Así, si el aval es calificado por la autoridad europea como ayuda de Estado no compatible o la sociedad tiene que liquidarse como consecuencia de la decisión de las autoridades europeas, el aval dejará de tener efecto.
Con todo, la Generalitat señala que aún a expensas de esta decisión, la operación de financiación "se podrá formalizar en breves fechas gracias al preacuerdo de reestructuración de su deuda alcanzado con un pool bancario, compuesto por hasta 23 entidades", según la misma fuente.
Para la consecución del citado aval, la SGR ha presentado un plan de viabilidad de su proyecto de futuro, el cual ha sido "revisado y contrastado" por el Banco de España y con el "visto bueno" del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. En él se establecen, con criterios de "prudencia", las líneas estratégicas de su actividad como avalista durante los próximos 5 años, estableciéndose una senda de asunción de nuevos riesgos con límites tanto al volumen de nuevas operaciones como al riesgo vivo de la sociedad.
Como consecuencia de esta operación, la SGR ha iniciado los trámites para retirar el concurso de acreedores que había presentado el pasado 9 de mayo.




