Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

Alcaldesa de Torrelodones: "No tengo coche oficial"

Alcaldesa de Torrelodones

La alcaldesa de Torrelodones, Elena Biurrún, niega que disponga de un coche oficial a título personal, sino que se trata de un vehículo destinado expresamente a actividades públicas. Biurrún protagonizó un anuncio de una conocida marca de refrescos en las que hace gala de ahorrar "un dinerito" al Ayuntamiento. Cree que todo se trata de una campaña de desprestigio

La polémica se remonta a las elecciones municipales de 2011. El partido Vecinos por Torrelodones, segunda fuerza del municipio serrano, alcanzaba la alcaldía del municipio con el apoyo del PSOE y acTÚa. Elena Biurrún era investida alcaldesa de Torrelodones.

Sus primeros discursos se centraron en criticar el despilfarro público y la corrupción del anterior gobierno, del Partido Popular. Al tiempo, tras ocupar el sillón consistorial, se bajó el sueldo un 20%, eliminó los cuatro cargos de confianza del anterior regidor y abandonó el coche oficial para ahorrar.

Estas decisiones, muy alejadas de lo que se venía practicando en el resto de España, le llevaron a aparecer en periódicos tan prestigiosos como The New York Times o The Washington Post. Incluso, una conocida marca de refresco la fichó, junto con otros alcaldes, para aparecer en uno de sus anuncios como paradigma de buena gestión.

Sin embargo, el diario El País ha publicado este jueves unas fotos en la que supuestamente se ve a Biurrún entrando en un coche oficial, acompañado por una serie de funcionarios. Según el citado periódico, estas fotos evidencian que la alcaldesa de Torrelodones nunca dejó ni el coche oficial ni el chófer.

Para la regidora, estas fotos no demuestran nada ya que ella se deshizo del vehículo oficial que utilizaba su predecesor, por lo que no disfruta de ningún automóvil a título personal. Elena Biurrún ha explicado que el Ayuntamiento de Torrelodones sí dispone de un coche oficial, marca Renault, pero ha matizado que está destinado expresamente a actividades públicas.

"Es un vehículo de trabajo personal que no utilizo en exclusiva, que si surge que tengo que bajar a Madrid a algún tema relacionado con el Ayuntamiento, y tengo que ir con algún empleado, pues lo cogemos, no tengo problema. No tengo que ocultar nada", se ha defendido.

Con todo, Elena Biurrún cree que todo esto se encuadra en una campaña de desprestigio hacia el proyecto municipal que ella encabeza.

Noticias relacionadas

  • La polémica surge a raíz de unas fotos publicadas por el diario El País que muestran, por contra, a la alcaldesa subiendo a un coche oficial
Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?