PSOE y CCOO alertan sobre posibles irregularidades en las oposiciones a maestro
Una academia repartió copias del examen corregido cuando algunos opositores todavía se encontraban realizando la prueba
Se repartieron cerca de 10000 copias. La academia niega cualquier irregularidad y afirma que es capaz de repartir los exámenes en tiempo récord porque tiene a un equipo de 100 personas que trabaja en las respuestas
El PSOE y CCOO han dado la voz de alerta sobre unas posibles irregularidades ocurridas durante los exámenes de las oposiciones a maestro, celebrados el pasado martes en la Comunidad de Madrid. Ambas entidades explican que una academia repartió copias de los exámenes, ya resueltos, durante la misma mañana del examen, antes incluso que los últimos opositores acabaran su prueba.
Más información
Cristina, una de las aspirantes, ha contado a Radio Madrid que se encontró a una persona de la academia Magister que repartía los exámenes resueltos cuando ella salió de uno de los centros en los que se celebraban las oposiciones. "Sorprende que unas horas después de la prueba sean capaces de tener el examen, haberlo resuelto e incluso haberlo impreso", explica.
Eusebio González, portavoz socialista de educación en la Asamblea de Madrid, ha comentado que "todo parece indicar que, presuntamente, la academia tuvo acceso al examen antes que los propios opositores", y se pregunta, "¿y antes también que los propios tribunales?".
Isabel Galvín, secretaria de la Federación de enseñanza de Madrid de Comisiones Obreras, ha declarado a Radio Madrid que "es reiterado que esta academia tiene una información privilegiada sobre la oposición". Galvín cifra en 11000 las copias que podría haber repartido la academia, casi una para cada uno de los 11600 profesores que aspiraban a una de las 350 plazas que se ofertaban.
Desde la academia Magister explican que los primeros opositores en acabar son quienes les facilitan las respuestas, y que cuentan con un equipo interno de 100 personas que les permite resolver el examen en tiempo récord. La Comunidad de Madrid, por su parte, dice que estudiará las denuncias que se presenten.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Adelaida de la Calle: "El tipo de evaluación podría vulnerar los principios de igualdad, mérito y capacidad que deberían regir la admisión de estudiantes en las universidades públicas"




