El nuevo fiscal de Madrid solicita más medios para luchar contra el crimen
Afirma que pisará 'el terreno' y no estará aislado 'en una atalaya'

(ALFONSO OJEA)

La dispersión de sedes de la fiscalía asciende a 13 inmuebles en toda la región
El nuevo fiscal provincial de Madrid, José Javier Polo Rodríguez, ha reclamado al gobierno autonómico, en el acto de toma de posesión, mayores medios humanos y tecnológicos para la Administración regional de Justicia.
A su juicio la dispersión de sedes es un problema de primer orden porque hay 13 edificios de la fiscalía desperdigados por toda la geografía de Madrid.
Jose Javier Polo, ya ha tomado posesión del cargo en sustitución de Eduardo Esteban. Polo tiene los 5 años de su mandato por delante para imprimir- ha dicho- un nuevo ritmo a la fiscalía regional.
Una fiscalía complicada por las características propias de la Comunidad Madrileña con la capital de Estado en el centro. Y ese futuro del ministerio público pasa también por una reforma de su papel en la lucha contra la criminalidad.
En este acto de toma de posesión que se ha celebrado en la sede del tribunal Superior de Justicia de Madrid se han dado cita los 3 poderes del Estado.
En el caso del poder ejecutivo regional ha acudido el presidente Ignacio González que no ha querido decir ni una palabra sobre la fiscalía y su solicitud de mayores medios.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José Javier Polo Rodríguez. Nuevo fiscal provincial de Madrid.

Alfonso Ojea
Licenciado en CC Información por la Universidad Complutense. Responsable de la sección de Tribunales...




