Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La Diputación aprueba el primer presupuesto para universitarios que se queden sin beca

La primera partida, de 30.000 euros, forma parte de un presupuesto abierto de la institución provincial

Este presupuesto irá destinado a los alumnos que no puedan optar a una beca de las dos universidades sevillanas. Los rectores han hecho hoy un llamamiento a los ayuntamientos para que también tomen cartas en el asuto. Están ya en contacto con otras administraciones como el Consorcio de Transportes para que se dé facilidades a los estudiantes.

La diputación aporta, de momento, 30 mil euros al fondo social de las universidades sevillanas, para paliar los efectos del decreto de becas que impulsa el Gobierno, que eleva la nota necesaria para optar una ayuda al 6 y medio y recorta así el dinero destinado a los estudiantes de las familias más humildes.

Más información

El presupuesto no está cerrado y se irá ampliando en la medida de las necesidades que trasladen las universidades. La Diputación trabaja para que los ayuntamientos se sumen a la iniciativa, según ha explicado su presidente, Fernando Rodríguez Villalobos.

El dinero incrementa los recursos con los que las universidades ya atienden a los estudiantes en peores circunstancias económicas. Y es útil en un momento en el que ese fondo social es insuficiente porque la demanda se ha desbordado.

Más de 2.000 estudiantes de la Hispalense se quedarían sin beca de residencia y transporte si prospera el nuevo borrador del Gobierno. Y 2.300 estudiantes de renta baja recibirán 2.000 euros anuales menos en becas salario.

El problema afecta en la misma medida a los estudiantes de la Olavide, con la peculiaridad, además, de que por su situación, estas ayudas de residencia y alquiler son vitales para miles de alumnos.

Los rectores piden que otras administraciones sigan el ejemplo.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir