Manolo Salvador: "Ballesteros se va porque quiere"
El director deportivo del Levante aclara la salida del club de su capitán y la no renovación de Juan Ignacio Martínez. Achaca a la casualidad que cuatro de los fichajes de la pasada temporada fueran con el mismo agente


VALENCIA
La entrevista de Manolo Salvador en SER Deportivos continúa tratando nombres propios del pasado, del presente y del futuro del Levante. Uno de los más importantes en la historia reciente del club es el de Juan Ignacio Martínez. La decisión del club de no ofrecer la renovación al nuevo entrenador del Valladolid la asume en su totalidad el director deportivo del club, y además la justifica con los argumentos de la dinámica del equipo y de su anticipación a un problema peor.
"La trayectoria del equipo en la segunda vuelta ha sido mala y ha habido una decadencia.Fuimos bajando el nivel, con 13 puntos en la segunda vuelta. Analizando, al final cumplimos el objetivo pero yo tengo que ver la dinámica e intento con mis defectos anticiparme a una decisión que a lo mejor tendría que tomar en octubre".Estas son las explicaciones oficiales por las que Juan Ignacio Martínez no sigue siendo técnico del Levante.
Sin embargo, la dilatación en la decisión fue lo que dio lugar a distintas versiones. La del mismo entrenador, que tras ocho horas de reunión con Manolo Salvador sentía que iba a renovar. Algo que contrasta con la opinión del director deportivo, que en ese momento tenía "tomada prácticamente la decisión de no continuar con Juan Ignacio". En el último encuentro entre ambos, producido después de que Manolo Salvador comunicara al Consejo la no renovación de Martínez, Salvador no dio ninguna razón concreta al técnico sobre su decisión. "Además, Juan Ignacio me dijo que no hacía falta que le explicara nada, igual que no le tuve que dar explicaciones cuando le fiché".
Lo que sí que se afanó es a defender su independencia en las decisiones deportivas: "Quico Catalán no ha tomado ninguna decisión deportiva ni como presidente ni como director general. Él sí que participa en negociaciones económicas porque ahí es mejor que yo, pero siempre con los nombres que yo le doy", reitera.
La salida de Juan Ignacio no ha sido la única este verano, y es que la revolución en la plantilla ha alcanzado a Juanlu, a Barkero e incluso al capitán, definido tan solo hace unos meses como "el ejemplo a seguir" y cómo un jugador "que estará en el Levante hasta que él quiera" por Quico Catalán. Sergio Ballesteros ha decidido seguir jugando al fútbol, pero Salvador intenta justificar su decisión de nuevo con argumentos deportivos, algo complicado después de que Ballesteros renovara automáticamente al disputar 38 partidos esta temporada. "Una vez más tengo que intentar anticiparme a la temporada que viene y con la posibilidad de incorporar a El Adoua y teniendo a Vyntra, David Navarro y Héctor Rodas en esa posición, Ballesteros no iba a aportar más competitividad". "Se va porque quiere", sentencia Salvador, en referencia a la decisión del jugador de seguir jugando al fútbol.
Además, Salvador niega que esta decisión, así como la rescisión de Barkero y de Juanlu, tenga que ver con el 'caso Barkero'. "¿Cómo voy a dudar de Sergio Ballesteros? Simplemente no contaba con él deportivamente", explica.
Pero el futuro del Levante tiene un nombre: Joaquín Caparrós. Salvador cree que el técnico de Utrera podrá lograr el objetivo, que es "mantener la categoría.
Pero sin duda, el Manolo Salvador más tenso ha aparecido al salir a la palestra un nombre: Djorjevic. Se trata del agente que intermedió en las llegadas de Lell, Gekas, Karampelas y Simao Mate al club. Ante la pregunta de si es casualidad o no, Manolo Salvado, a punto de dar por finalizada la entrevista, mantuvo que no hay ninguna cuestión extraña detrás de esta coincidencia.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Manolo Salvador: "Ballesteros se va del Levante porque quiere"




