Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La DGT anula una multa por exceso de velocidad al conductor kamikaze que mató a un joven en Polinyà

Según fuentes de la DGT el conductor justificó ante Tráfico que no estaba al volante y había vendido el vehículo antes de lo ocurrido

VALENCIA

La DGT concede la revocación de una multa al conductor que hace 10 años mató a un joven de Alzira y que conducía sin carnet de conducir. Se trata de un caso polémico ya que el acusado no llegó a cumplir la pena íntegra de prisión que le fue impuesta y recibió el indulto de la misma tras ser defendido por el bufete en el que trabaja el hijo del ministro Gallardón

La Dirección General de Tráfico ha anulado una sanción al conductor que provocó la muerte de un joven de Alzira por exceso de velocidad y que conducía sin permiso de circulación. La revocación de la multa, firmada por la propia Directora General de Tráfico, María Seguí, llega tan solo 20 días después de que el propio implicado la solicitase.

Ante estos hechos, el diputado socialista Ximo Puig ha pedido la comparecencia en el Congreso de la Directora General de Tráfico, María Seguí, para explicar cómo ha sido posible la anulación de esta sanción en un caso repleto de controversia e irregularidades. Por su parte, el diputado Compromís en el Congreso , Joan Baldoví, ha anunciado que pedirá la comparecencia del ministro del Interior, por este caso, y también desde Esquerra Unida Ricardo Sixto reclama explicaciones a la DGT.

La familia del joven fallecido conoció que existía una sanción por superar, también en esta ocasión, el límite de velocidad permitido publicada en 2010 en el Boletín Oficial del Estado de la Comunidad de Madrid y dirigida a un vehículo a nombre del condcutor acusado. El denunciado pagó la multa, fuera de plazo y con el recargo correspondiente, en julio de 2011, pero posteriormente solicitó la revocación de esta sanción alegando que no era él quien se encontraba al volante dicho día.

El conductor fue condenado a 13 años de prisión, de los que sólo llegó a cumplir 11 meses, y recibió el indulto el pasado diciembre por el accidente que costó la vida a José Alfredo Dolz en 2003. Se da la circunstancia de que el kamikaze se encontraba con el carnet de conducir retirado y circulaba por encima del límite de velocidad exigido. El Gobierno le concedió este indulto, e inmediatamente después se conoció que el hijo del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, trabajaba en el bufete de abogados encargado de la defensa.

Actualmente el Tribunal Supremo está tramitando el recurso interpuesto por los abogados de la familia del fallecido contra el controvertido indulto, argumentando que la retirada del carnet de conducir es uno de los requisitos indispensables que anularía la concesión de esta medida de gracia.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir