El turismo de golf crece un 4% en el último año en la Costa del Sol
El segmento de golf sigue creciendo en Málaga. Durante la temporada alta ha mantenido su incremento, que se ha situado en un cuatro por ciento respecto al mismo periodo del año anterior
En general, se han cumplido las previsiones y los empresarios están resistiendo bien la crisis económica, a pesar de ser uno de los segmentos que más ha sufrido la subida del IVA, que en muchos casos han tenido que asumir los propios responsables de los campos.
Este jueves se ha reunido la Mesa de Golf del Patronato de Turismo, en la que empresarios y gestores han trasladado la buena salud de este segmento, que genera 400 millones de euros de ingresos anuales de forma directa, que se elevan hasta los 900 si se añaden los indirectos.
La Costa del Sol cuenta con 62 campos para la práctica de esta actividad, que se elevan hasta los 73 si se tiene en cuenta a lo que se denomina Costa del Golf. De este modo, es la zona con mayor densidad de instalaciones en la Europa continental.
El golf ayuda a romper la estacionalidad y los turistas que lo practican tienen un gasto medio diario de los más altos, con 171 euros por persona y día, es decir, por encima del turista vacacional.
El presupuesto medio de viaje ronda los 1.150 euros y siguen teniendo gran protagonismo los visitantes de los emisores tradicionales Reino Unido y Alemania.
Jesús Sánchez Orellana
Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....