Arranca el festival Cruïlla Barcelona con el objetivo de llegar a 30.000 espectadores
El Festival se celebra el viernes 5 y sábado 6 en el Parque del Fórum manteniendo la variedad de estilos como sello propio. Rufus Wainwright, Suede, Goran Bregovic, Morcheeba y Snoop Dogg son los cabezas de cartel
La organización ha rebajado el precio de los abonos y de las entradas de un día con el objetivo de llegar a los 30.000 asistentes
Suede es uno de los más esperados, por su nuevo disco. Su concierto en el Cruïlla Barcelona será el único de este verano en España, y uno de los pocos que hará en Europa. También ha levantado mucha expectación la actuación de Rufus Wainwright, que será en solitario. Y otro de los platos fuertes es Morcheeba, que presentará en Barcelona su último álbum, Blood Like Lemonade.
Más información
La edición 2013 del "Cruïlla Barcelona" ha presentado un "cambio de imagen", según ha apuntado su director, Jordi Herreruela. "Hemos incorporado el apellido 'we are music' porque entendemos que nos veía como un festival puramente de ámbito catalán y esta no es la vocación del festival"
La organización ha bajado el precio de los abonos y entradas de día respecto del año 2012. Así, los abonos han pasado de los 40 a los 25 euros y las entradas de un día cuestan este año 10 euros menos.
El presupuesto de este año es de dos millones de euros y la dirección confía en cubrir el 70% con la venta de entradas y consumiciones dentro del recinto.
En esta edición se pide a los asistentes que lleven un paquete de pasta o de arroz en una iniciativa en colaboración con el Banco de los Alimentos.