Fallece un niño de ocho años ahogado en las piscinas de Ortuella
El personal sanitario ha intentado reanimar al menor pero sus esfuerzos no han tenido éxito
Un niño de ocho años se ha ahogado este viernes en la piscina municipal de Ortuella (Bizkaia). Una ambulancia se ha movilizado tras la llamada de SOS Deiak aunque los sanitarios no han podido hacer nada por su vida.
Un niño de ocho años ha fallecido esta tarde en el municipio vizcaíno de Ortuella. La hipótesis principal que baraja la Ertzaintza es ahogamiento.
A las tres y diez de la tarde, Sos Deiak 112 ha movilizado una ambulancia ya que se había recibido el aviso de que un niño había perdido el conocimiento en las piscinas del polideportivo de Ortuella. Al lugar también se han desplazado una UVI móvil y agentes de la Ertzaintza y la Policía Local.
Más información
El personal sanitario ha intentado reanimar al menor de 8 años pero sus esfuerzos no han tenido éxito, y alrededor de las cuatro y diez de la tarde un facultativo certificaba el fallecimiento del niño.
Según las primeras informaciones parece que una persona ha alertado a los socorristas de que el menor se encontraba inmóvil boca abajo en el agua de la piscina, estos lo han sacado de la pileta y le han prestado los primeros auxilios hasta la llegada del personal sanitario. A la espera de lo que dictamine el análisis forense la principal hipótesis es que ha fallecido por ahogamiento.