Cae otra vez en 'Clan de los Fernández ', uno de los grupos más activos en Cañada Real
Siete detenidos, entre ellos los máximos responsables de este grupo familiar
Siete miembros del clan de los ''Fernández Fernández'' de la Cañada Real Galiana han sido detenidos por agentes de la Policía Nacional por presunto tráfico de estupefacientes mediante una operación policial en la que los miembros del clan opusieron gran resistencia con el fin de tener tiempo para deshacerse de las sustancias y otras pruebas incriminatorias.
Agentes de la Policía Nacional asaltan tres nuevas viviendas con grandes medidas de seguridad, situadas en la misma parcela ya desmantelada en el mes de abril de 2012
Agentes del Grupo Operativo de Intervenciones de la Policía Nacional y funcionarios de la Comisaría de Vallecas asaltaban hace unos días el nuevo punto de distribución de estupefacientes que han levantado en la Cañada Real, presuntamente, el Clan de los Fernández.
Este grupo familiar ya había sido desarticulado hace poco más de un año, pero se había vuelto a reorganizar para continuar con sus actividades delictivas. Entonces fueron detenidas 19 personas y se incautaron 60.000 euros en efectivo, armas de fuego, vehículos de alta gama, joyas y sustancias estupefacientes.
La investigación comenzó a raíz de diversas informaciones que apuntaban a que el clan de los 'Fernández' se había reorganizado para continuar con sus actividades de venta de droga en una parcela ubicada en la Cañada Real.
Los agentes confirmaron que en esa parcela, compuesta por tres viviendas con altas medidas de seguridad para evitar una intervención policial, se vendían diferentes sustancias estupefacientes, principalmente cocaína y heroína.
Cada uno de los miembros de esta red asumía una función bien definida: las mujeres normalmente eran las que dispensaban el estupefaciente en cada vivienda, los hombres realizaban las labores de vigilancia.
Además, los hombres del grupo se encargaban de captar los clientes y realizaban labores de seguridad en la parcela para evitar que otros clanes rivales se pudieran apoderar del terreno así como de la droga que obrase en su poder.
En el asalto, varios miembros del clan opusieron gran resistencia para tener tiempo a la hora de deshacerse de las sustancias estupefacientes y otras pruebas incriminatorias. Incluso una mujer logró arrojar por un desagüe una bolsa conteniendo estupefaciente, a la vez que una estufa funcionaba a pleno rendimiento para quemar la droga.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Víctor Brocate. Portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid

Alfonso Ojea
Licenciado en CC Información por la Universidad Complutense. Responsable de la sección de Tribunales...




