Sociedad
'CASO GÜRTEL'

La justicia declara ilegales los sueldos de 'el Albondiguilla' para sus cargos de confianza

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid indica que se vulneró la Ley de Presupuestos Generales del Estado

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha declarado ilegales las subidas de sueldo que aprobó el pleno del Ayuntamiento de Boadilla para cargos de confianza en el año 2008, cuando Arturo González Panero 'el Albondiguilla' estaba al frente del consistorio. La justicia madrileña considera que estas subidas de sueldo, contenidas en los Presupuestos de la localidad, violaron la Ley de Presupuestos Generales del Estado al superar el porcentaje marcado por la normativa.

Más información

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha declarado ilegales las subidas de sueldo que el Ayuntamiento de Boadilla del Monte aprobó para algunos de sus cargos de confianza cuando era alcalde de la localidad Arturo González Panero. Unas subidas de sueldo aprobadas por el pleno del Ayuntamiento de Boadilla en 2008 y que según la justicia madrileña vulneraron la Ley de Presupuestos Generales del Estado. Los jueces del Tribunal Superior de Justicia de Madrid han estimado la querella interpuesta por el Grupo Municipal Alternativa por Boadilla, que llevó estas subidas de sueldo ante la justicia, según la sentencia a la que ha tenido acceso la Cadena SER

Un presupuesto "perfectamente elaborado"

Las actas del pleno de Boadilla del Monte reflejan que, en el día de la aprobación de estas subidas de sueldo ahora anuladas, el teniente de alcalde Juan Jesús Siguero señaló que el Presupuesto de la localidad estaba "perfectamente elaborado" y reprochó a los grupos de la oposición que formularan alegaciones para "retrasar la entrada en vigor del presupuesto". El Tribunal también rechaza un recurso interpuesto por el Estado contra la modificación de la plantilla del Patronato de Gestión Cultural que aprobó el Ayuntamiento de Boadilla ese mismo día.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00