Los quioscos ya no abren los domingos
Cerca de 400 quioscos han cerrado en los últimos años en la provincia de Valencia según la asociación profesional de vendedores de prensa que insta a los profesionales a "reinventarse"
Valencia
La crisis y el descenso de ventas de los periódicos y revistas en general ha provocado la desaparición de muchos quioscos
Cerca de 400 quioscos han cerrado en los últimos años en la provincia de Valencia según la asociación profesional de vendedores de prensa que insta a los profesionales a " reinventarse" para hacer frente a la crisis.
Según explica la presidenta de la asociación Ana Valle la situación es complicada, y es mucha la competencia. Así que no es rentable abrir los domingos, la puntilla la ha puesto la libertad de horarios comerciales, que permite abrir los fines de semana. El cliente ya no acude al quiosco el domingo a comprar la prensa y por eso muchos están cerrados.
Ana Valle apuesta porque el quiosco vuelva a ser el punto de venta de los periódicos, y no comparte las quejas de quienes protestan por el volumen de promociones y de regalos que hacen los editores para fomentar el consumo.
Valle afirma que los quiosqueros sufren también otro tipo de competencia porque otros comercios han pasado a vender sus productos. Y cree que el sector debe volverse a inventar, por eso se ha creado K10 una red de quioscos con más productos que permite una recaudación mayor.