El aeropuerto de Manises tiene 9 controladores
La privatización del servicio se ha hecho de manera "apresurada" y con estándares de seguridad "mejorables" según los controladores de AENA
VALENCIA
Desde esta pasada noche, el Aeropuerto de Manises está con 12 controladores frente a los 21 que hasta ahora prestaban el servicio a través de AENA. La privatización de la torre de control, según la Unión Sindical de Controladores Aéreos, se ha hecho de manera apresurada y con estándares de seguridad "mejorables"
La privatización de la torre de control del aeropuerto de Manises es ya una realidad desde este primer sábado de julio. La empresa que gestionará ahora el servicios es Ferronats, aunque los 21 profesionales que hasta ahora prestaban el servicio, los controladores de AENA dudan de la formación que han recibido los nuevos responsables de controlar y dirigir los vuelos que operan en Manises.
Y es que los nuevos controladores, según la Unión Sindical de Controladores Aéreos, ya no tienen como requisito ser licenciados, no han accedido al puesto por oposición y realizan un curso de veinte semanas frente a los veinte meses que eran obligatorios cuando el servicio lo prestaba la Aena.
Es lo que explica el portavoz de la Unión Sindical de Controladores Aéreos en Valencia, Antonio Mancebo, que añade que no se trata de un problema laboral (porque los 21 controladores de Aena en Valencia van a ser recolocados en otros aeropuertos y con un aumento de categoría y por tanto, mejoras salariales) sino que quieren advertir de la pérdida de calidad en el servicio.
Los aeropuertos de Sabadell, Palma, Vigo, A Coruña, 4 Vientos en Madrid y Jerez ya han privatizado sus torres de control y pendientes quedan también Alicante, Ibiza, Sevilla, Melilla, Lanzarote y Fuerteventura.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Mancebo: "No nos quedamos tranquilos si no subrayamos que la transición se ha hecho de manera apresurada"

Jèssica Crespo
Editora de Hoy por Hoy Valencia y redactora Radio Valencia Cadena SER. Anteriormente directora de de...




