El nuevo Málaga de la temporada 2013-14 echó a andar
Dieciséis jugadores de la primera plantilla iniciaron el trabajo junto con cinco jóvenes de la cantera
El Málaga comenzó el trabajo con el nuevo entrenador Bernd Schuster y con dieciséis jugadores entre los que no se encontraba el centrocampista Ignacio Camacho, con más días de vacaciones, y el francés Jéremy Toulalan, que ultima su traspaso al Mónaco
Más información
El Málaga de la temporada 2013-2014 comenzó a trabajar. Bajo las órdenes de Bernd Schuster, inició a las 19:00 horas la primera sesión de trabajo de una nueva etapa del club blanquiazul. En el entrenamiento no ha habido ninguna baja reseñable y sí una cara nueva, Flavio Ferreira, el central portugués que el Málaga incorporó hace ya unas semanas. Durante la mañana se realizaron las pruebas médicas y las analíticas pertinentes antes de comenzar las primeras sesiones de toma de contacto que pretende hacer Schuster antes de partir hacia Alemania.
Al entrenamiento acudieron dieciséis jugadores de la primera plantilla, entre los que no se encontraban Ignacio Camacho, que aún tiene vacaciones unos días más por haber estado disputando el Europeo Sub-21 en Israel, y Jérémy Toulalan, que se encuentra cerrando los flecos de su inminente traspaso al Mónaco. Sí que estuvo en la primera sesión de la temporada el delantero brasileño Julio Baptista, que no tiene asegurada su continuidad en el conjunto malaguista.
En el Málaga, además de los mencionados dieciséis futbolistas de la primera plantilla, Rubén, Juanmi y Recio, ambos cedidos la pasada temporada, incluidos, se encontraban cinco canteranos con los que ha decidido contar Schuster en primera instancia, Sergi Darder, Samu García, Juampi Añor, Cristian Moreno y Frabrice Olinga. El sábado habrá doble sesión de entrenamiento para comprobar el estado de los jugadores tras la vuelta de vacaciones, ya que el domingo por la mañana saldrá la expedición malaguista rumbo al primer stage de pretemporada en la localidad alemana de Bitburg, donde estará hasta el 20 de julio.