La construcción de viviendas sigue parada
El sector inmobiliario sigue completamente parado. No se construyen pisos nuevos pero si hay un leve incremento en las ventas
Según las estadísticas del Colegio de Arquitectos de Málaga, en el segundo trimestre de este año se han proyectado poco más de 300 viviendas en la provincia frente a las más de 400 del mismo periodo del año pasado.
La actividad de la construcción sigue en dique seco, completamente parado; en lo que llevamos de año apenas se han visado 600 viviendas, y en la mayoría de los casos de trata de pequeñas promociones de protección oficial impulsado por los ayuntamientos o la Junta, nada de promociones privadas.
Más información
Con estos mimbres es muy difícil que termine el año con el millar de viviendas visadas el pasado año en la provincia, y más teniendo en cuenta que ahora en verano llegar el peor periodo con el parón total de las obras.
En cuanto a las viviendas acabadas, la cifra si ha experimentado un leve repunte en los últimos tres meses. Casi 800 casas concluídas en los últimos tres meses frente al medio millar del mismo periodo del año pasado.
En el conjunto de este año son casi un millar de viviendas han sido terminados. Es un tercio de la estadística registrada en las mismas fechas del ejercicio anterior.

Jesús Sánchez Orellana
Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....




