Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 20 de Enero de 2020

Otras localidades

El desfile del Orgullo Gay recorre Madrid bajo el lema 'Jóvenes sin armarios'

Esperan congregar a más de un millón de personas

Varias personas exhiben en un balcón banderas del arcoíris con motivo de la manifestación del Orgullo Gay /

Las veintiuna carrozas del Orgullo Gay recorren las calles del centro de Madrid en una manifestación en la que de nuevo el arco iris pone color a esta celebración bajo el lema "Jóvenes sin armarios", pero también una protesta contra "los recortes y a favor de la sanidad publica"

El sonido de los tambores y el olor a pólvora con una gran carraca ha sido el pistoletazo de salida de la manifestación encabezada con una gran pancarta de los convocantes, el Colectivo y la Federación de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, COGAM y FELGTB.

Las presidentas de estos colectivos, Esperanza Montero y Boti G. Rodrigo, portan una pancarta en la que reclaman "Jóvenes sin armarios".

Se han unido a la convocatoria las representantes del PSOE Purificación Causapié y Maru Menéndez, y el secretario general de IU, Cayo Lara, además de miembros de EQUO y otros colectivos que han querido aprovechar este acto para pedir "una educación e igualdad sin recortes" y una sanidad "pública, gratuita y universal".

El intenso calor que hace en Madrid y que supera los 40 grados ha provocado que los asistentes se protejan con abanicos con el color del arco iris y consuman muchas botellas de agua.

En la marcha se pueden leer textos como "Mi libertad preserva la tuya", "Sexo, raza, credo, el mundo es bello porque es variado", "No distingue el amor, ni el sexo, ni el color" y "Homofobia es machismo".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?