El Soho malagueño avanza
La plataforma vecinal y cultural que impulsa el proyecto confía en la financiación de Bruselas siga llegando

Obras en una de las calles del entorno del barrio del Soho de Málaga(Alberto Arnaldo)

Se cumplen los plazos y la primera fase de peatonalización del entorno de Muelle Heredia, en la capital malagueña, acabará en unos días.
La peatonalización de la calle Tomás Heredia ha abierto una nueva puerta de entrada al Centro. El proyecto del SOHO ha iniciado su andadura con la adaptación de los espacios para el comercio y los peatones. Sin embargo, las infraestructuras por sí solas no garantizan que el barrio se convierta en un nuevo enclave comercial.
La finalización de las obras está prevista para mitad de julio. La programación de actividades en la zona mediante iniciativas públicas y privadas es la garantía que piden los comerciantes para asegurar el tráfico de personas y el éxito de la iniciativa.
El cambio en la morfología urbana de esta zona de la ciudad, antes muy degradada, la ha hecho más atractiva para la apertura de nuevos establecimientos. Por el momento, una guardería ya ha abierto sus puertas, y varios locales tienen ya nuevos dueños. Los habitantes de esta área de Málaga se han implicado en el proyecto y son optimistas al respecto.
El coste de esta primera fase de las obras ha ascendido a un total de 1,3 millones de euros, procedentes en su totalidad de fondos europeos. La duración ha sido de 6 meses, y se cumplirá el plazo de entrega, que estaba previsto para el 11 de julio.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sergio García:"Hasta que no se abra el paso al puerto no habrá un gran cambio"




