El Valencia y Rami dejan las cosas claras antes de empezar la pretemporada
Djukic le asegura que cuenta con él y Braulio le matiza que si llega una oferta cercana a los 10 millones y que agrade al jugador, será vendido. Ambos le piden implicación

(SER)

VALENCIA
Rami no ha pisado todavía la Ciudad Deportiva de Paterna para iniciar la pretemporada pero ya ha sido uno de los primeros a los que tanto su nuevo entrenador como el director deportivo han querido dirigirse. Está en subrayado en la lista, tanto de jugadores a los que se quiere dar salida como en la de los que si se quedan tendrán que centrarse en ser más regulares
Djukic, desde su egoísmo deportivo, quiere contar con Adil Rami para su nuevo proyecto en el Valencia. Es consciente de que es complicado traer un recambio que iguale las prestaciones del francés (cuando está en plenitud), pero también sabe que Braulio Vázquez y Amadeo Salvo consideran a Rami como uno de los que el club puede vender si llega una oferta razonable y que agrade al futbolista.
De momento esta oferta no ha llegado. Es más, desde el club están muy molestos con la actitud que están tomando los equipos que se dirigen a ellos. Lo hacen con ofertas fuera de mercado por bajas o directamente pidiendo cesiones, algo que desde el Valencia se considera directamente "un buitreo". La actitud de algunos jugadores como Alves pidiendo su propia cesión no ayudan a la situación de cierta fortaleza que se quiere transmitir.
Braulio Vázquez también ha querido dirigirse a Rami antes de iniciarse la pretemporada. El mensaje ha sido claro. Si llega una oferta que ronde los 10 millones de euros y que satisfaga al jugador, la operación se llevará a cabo porque el club necesita recaudar dinero y todos los jugadores menos Soldado están en venta. No obstante, el director deportivo también le ha pedido absoluta profesionalidad si finalmente permanece en el club.
Rami ha confirmado a Braulio su postura en este asunto, avanzada la semana pasada en SER Deportivos. Si se queda lo hará para jugar al máximo pero no renovará su contrato. La traducción de este planteamiento del defensa francés se traduce en que su contrato acaba en junio de 2015, por lo que el verano que viene el Valencia tendrá que venderlo obligatoriamente si quiere recaudar algo de dinero. Si el Valencia no vende a Rami este verano perderá su posición de fortaleza para hacerlo. El jugador está tranquilo y mientras tanto su hermana continúa trabajando para llegar a acuerdos entre clubes de Italia e Inglaterra con su hermano, sin que por ahora haya éxito.
Este martes el central se incorporará al trabajo con el equipo tras pasar pruebas médicas y físicas junto al resto de internacionales menos Guardado y Soldado. El objetivo del Valencia es venderlo, pero el jugador, que se veía más fuera que dentro, tendrá que acallar con trabajo salidas de tono como sus declaraciones el pasado mes en una revista francesa, donde cargaba contra el club y concretamente contra la figura de Braulio Vázquez, con quien no pensaba que volvería a hablar. Pero el verano en Valencia va a ser largo.




