Fabra: "Ninguna familia valenciana, sin techo"
Generalitat, jueces y municipios, firman un convenio para atender a familias vulnerables en situación de desahucio
Valencia
El gobierno valenciano ya ha puesto en marcha el Programa Extraordinario de Alquiler de Interés Social, que oferta 4.000 viviendas disponibles
Los jueces, los ayuntamientos y la Generalitat van a trabajar conjuntamente para evitar que familias en especial situación de vulnerabilidad se queden en la calle ante un deshaucio. Es el convenio que han firmado con el Consejo General del Poder Judicial, la Generalitat y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias.
El acuerdo tiene distintos pasos: el juez se asegurará de que el afectado recibe una información clara y completa por parte del banco, si se detecta situación de vulnerabilidad se trasladará a la consellería de Bienestar Social o a los servicios sociales correspondientes.
La mayoría de estos casos vulnerables se derivarán a programas de realojos, como el alquiler de interés social, que la Generalitat ya ha puesto en marcha. Hay 70 municipios interesados, y 4.000 viviendas ofertadas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Fernando de Rosa, vicepresidente del CGPJ: " los jueces deben aplicar la ley desde un punto de vista social"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alberto Fabra: "ninguna familia va a quedar sin techo"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José Luis González Meseguer, de Plataforma Afectados por la Hipoteca: "nos hubiera gustado que escucharan a los afectados"




