Oriol Romeu ya es nuevo jugador del Valencia
El acuerdo con el Chelsea y el jugador es total. El centrocampista se someterá a un exhaustiva revisión médica y si los resultados son satisfactorios será presentado este viernes en Mestalla.
VALENCIA
El Valencia ha cerrado el tercer fichaje del verano. Tras Michel y Javi Fuego, el siguiente en llegar es Oriol Romeu. Como les ha venido informando puntualmente Radio Valencia-Cadena SER en los últimos días, el jugador, que no entra en los planes de José Mourinho, está como loco por jugar en el Valencia. Conseguidos los dos primeros objetivos (que el Chelsea no cobre por la cesión y que el futbolista se baje el sueldo), el club valencianista ha querido incluir una opción de compra sobre el futbolista catalán, pero el club ingles se ha negado y su vinculación expira en 2014.
Oriol se convierte en un refuerzo de lujo para el centro del campo del Valencia, que ya pretendió su fichaje el pasado verano poco antes de cerrar la incorporación de Gago. El catalán se encontró entonces cerradas las puertas del Chelsea pero esta vez es José Mourinho el que se las abre por la fuerte competencia que tiene en la medular blue y por el estado físico del futbolista, que se rompió el ligamento cruzado de la rodilla el pasado mes de diciembre en un partido de Premier ante el Sunderland. El mediocentro tarraconense está en la fase final de su recuperación. De hecho, lleva trabajando en solitario en Londres tres semanas, pese a que la vuelta al trabajo del Chelsea estaba fijada para el pasado lunes 8 de julio.
Oriol ve en el Valencia la oportunidad perfecta para hacerse un hueco entre los grandes del fútbol europeo, pues su paso por el Chelsea ha estado marcado por las pocas oportunidades que le dio Di Matteo y por la grave lesión que sufrió poco después de la llegada de Rafa Benítez al banquillo de Stamford Bridge. Esas ganas de fichar por el Valencia se las ha trasladado personalmente Oriol a Djukic y a su íntimo amigo y compañero en la Selección Sub-21 Sergio Canales. Aprovechando estas ganas, el Valencia ha querido ir más allá y, además de conseguir la cesión, alcanzo un acuerdo con Oriol por cuatro temporadas si lograba incluir en la operación una opción de compra, ya que el contrato del futbolista con el Chelsea expira en junio de 2015. Sin embargo, los propietarios de Stamford Bridge han sido inflexible en este punto y el Valencia ha tenido que ceder en esta pretensión.
El jugador se someterá este viernes a una exhaustiva revisión médica y si supera todas las pruebas, será presentado por la tarde en Mestalla.

Chimo Masmano
Redactor de Deportes en Radio Valencia




