Sociedad | Actualidad

Las playas valencianas estarán más protegidas este verano

Más de 500 profesionales de Cruz Roja vigilan este verano las playas de la Comunidad Valenciana

VALENCIA

Cruz Roja ha firmado un acuerdo con 20 municipios de la Comunitat por el cual refuerza los dispositivos de seguridad en las playas valencianas durante los tres meses de verano. Los efectivos de este cuerpo, además, han contribuido a la adaptación de 30 playas para facilitar el acceso a las personas con discapacidad

Más información

Un total de 521 profesionales de Cruz Roja Española (entre socorristas, técnicos en emergencias sanitarias y patrones de embarcación o moto acuática) vigilan este verano la seguridad de los bañistas en las playas de la Comunidad Valenciana. Gracias a los convenios suscritos, estos dispositivos actuarán en 20 municipios que comprenden un total de 74 playas a lo largo de toda la costa desde Castellón a Alicante.

Además de los puestos de socorro que ya existen en las playas valencianas, serán desplegados como refuerzo otros 76 que velarán por la seguridad de los bañistas, cuyo número incrementa de forma considerable durante la temporada estival. Además de controlar a menores y evitar situaciones de ahogamiento, Cruz Roja contará este verano con los medios necesarios para llevar a cabo actuaciones y rescates de personas en situaciones de riesgo.

El presidente de la Cruz Roja Española en la Comunidad Valenciana, Fernando del Rosario, ha destacado también que este año se ha elevado el número de playas adaptadas para las personas con discapacidad y movilidad reducida. Ya son un total de 30 espacios de baño los que facilitan el acceso hasta la orilla a aquellos que cuentan con alguna dificultad motriz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00