Cristobal Guerrero niega su vinculación en compras y pagos supuestamente irregulares
El ex presidente del Consorcio Provincial de Bomberos ha declarado hoy como imputado en el caso de las supuestas irregularidades en la compra y facturación de material contra incendios.
En este caso también están imputados el ex gerente del consorcio, José Luis Cámara, la secretaria interventora del organismo, así como los representantes de la empresa adjudicataria del material.
Un caso que nace tras la auditoría encargada en el consorcio de bomberos por el actual equipo de gobierno en la diputación de Málaga. Se hallaron supuestas irregularidades en la adquisición de un material para apagar incendios. Por un lado no llegó todo el espumógeno que se había comprado y, por otro, se fraccionó el pago para eludir el concurso en la adquisión. De esta forma hay facturas diferentes por el mismo importe y concepto en el mismo día hasta alcanzar los 45 mil euros.
Más información
En el caso está imputado también el ex gerente del consorcio, José Luis Cámara que ya declaró en el juzgado que no tenía competencias para ordenar pagos o hacer contrataciones.
Y prácticamente en la misma línea parecer fijarse la estrategia de defensa del ex presidente Cristóbal Guerrero, no contrató, no negoció y ordenó el pago basándose en los informes favorables que tenía previamente por parte del gerente y de la secretaria interventora del consorcio, también imputada en el caso.
El próximo lunes están citados a declarar, entre otros, la secretaria interventora del consorcio.
Recordar que tanto Cámara como Guerrero están también acusados en el caso que se sigue por la muerte de un bombero del consorcio que falleció en Álora en el año 2009 cuando supuestamente el consorcio carecía de seguro de responsabilidad civil.

Ignacio San Martín
Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...




