Las empresas del metal tienen que hacerse más grandes para sobrevivir
La Generalitat debe a la Federación del Metal, Femeval casi 4 millones de euros
Valencia
La Federación Empresarial Metalúrgica, FEMEVAL propone fusiones entre empresas o asociaciones puntuales para que puedan abordar la necesaria internacionalización, la innovación tecnológica e incluso la investigación.
El sector metalúrgico valenciano, que representa el 25 por ciento del PIB del sector manufacturero y el 35% de las exportaciones de la Comunitat Valenciana, necesita que sus empresas aumenten de tamaño para mantenerse y crecer, ya que el 99 por ciento de ellas son pymes. La Federación Empresarial Metalúrgica, FEMEVAL propone fusiones entre empresas o asociaciones puntuales para que puedan abordar la necesaria internacionalización, la innovación tecnológica e incluso la investigación.
Este objetivo es sólo uno de los que aparecen en el Plan Estratégico que la Federación ha diseñado para los próximos años, y que se plantea también incidir en la formación y creación de talento; la diversificación de nuevos mercados y el cambio de los sistemas de gestión de las empresas, que en muchos casos está anticuada. FEMEVAL pide a la administración que apueste claramente por la industria, porque es el único sector creador de empleo, y además, permanente.
Los directivos de Femeval no se han manifestado contrarios a posibles fusiones de Institutos Tecnológicos, pero consideran que debe ser un proceso paulatino y que debe estudiarse detenidamente qué tipo de asociaciones y colaboraciones pueden hacerse antes de acabar en fusiones.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Vicente Lafuente, presidente de Femeval: "el tamaño de las empresas que tenemos ahora mismo, no es válido"




