Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

Polis tuiteros

Maçanet de la Selva , en Girona, ha acogido el primer encuentro de policías tuiteros. Los cuerpos de seguridad usan las redes sociales para llegar mejor a los ciudadanos

El cartel de las jornadas de policía tuiteros en Maçanet de la Selva (Girona)

El cartel de las jornadas de policía tuiteros en Maçanet de la Selva (Girona) / CADENA SER

Son conscientes de que es una herramienta de prevención que puede ser muy efectiva pero quieren establecer unos criterios unitarios sobre qué comunicar y cómo hacerlo. Lo quieren resumir en un decálogo

Son una cuarentena de policías locales y cuerpos de vigilantes municipales que ya están utilizando las redes sociales y querían establecer unos criterios unitarios. Daniel Limones, ninguno de los vigilantes de Maçanet, ha explicado que, de entrada, no consideran bueno informar de actuaciones judiciales en marcha o de los actos que organizan los ayuntamientos.

Se trata de hacer llegar rápidamente al ciudadano mensajes de alerta meteorológica, informar de estafas o delitos que se hayan detectado en el pueblo o en pueblos de alrededor o hacer campañas de prevención.

Limones dice que, "de la misma manera que hacemos puerta a puerta, hacemos proximidad en las redes porque hay un sector de la población que se mueve más en Twitter o Facebook que por las calles del pueblo".

Las policías también han discutido el lenguaje que se debe utilizar y han llegado a la conclusión de que debe ser cercano pero suficientemente neutro para que la franja de edad a la que se dirigen es muy amplia. También piensan que el perfil del seguidor de Twitter es más joven que el de Facebook.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?