Lasquetty centra en el PSM las alegaciones contra el stop judicial a la privatización sanitaria
La Consejería ha presentado las alegaciones antes de que termine el plazo de diez días dado por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid
La falta de legitimidad de los socialistas para presentar el recurso, la inexistencia de quejas por parte de las empresas que optaban a hacerse con la gestión de los hospitales o impedir que se aplique "una medida de ahorro" son algunos de los puntos en los que se centra la defensa de la Consejería de Sanidad
Más información
- El TSJM levanta la suspensión cautelar sobre el proceso de externalización de 6 hospitales
- El Tribunal Superior de Justicia de Madrid levanta la suspensión cautelar de la privatización sanitaria
- Un recurso más contra la privatización sanitaria en Madrid
- La Comunidad de Madrid defiende que no tiene un 'plan B' porque confía en la Justicia
- Lasquetty comparecerá este mes de julio en la Asamblea para explicar la externalización hospitalaria
El Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty, confirmaba esta mañana que ya se han presentado las alegaciones a la suspensión temporal del proceso de privatización de la gestión de seis hospitales de madrileños. De esta forma, la Consejería ha entregado las alegaciones antes de que finalizase el plazo dado por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), quien atendió a la petición del Partido Socialista de Madrid de tomar medidas cautelarísimas al respecto.
Según ha explicado Fernández Lasquetty, las alegaciones de Sanidad se articulan en torno a cinco puntos clave:
1. Según la Consejería de Sanidad, los socialistas madrileños "no tienen legitimidad" para pedir la aplicación de las medidas cautelarísimas que, de momento, mantienen paralizado el proceso de privatización de gestión de 6 hospitales madrileños. En su lugar, alegan que deben ser las empresas licitadores las legitimadas para recurrir. En palabras del Consejero, "el Partido Socialista de Madrid intenta que los tribunales le hagan el trabajo que debería haber hecho en la Asamblea".
2. La Consejería alerta de un cambio de estrategia del PSM. Denuncian que los socialistas primero no querían que se presentase ninguna empresa al concurso público, y sin embargo, en su reclamación demandan que deberían haberse presentado más. Se vuelve así a poner sobre la mesa la cuestión del cambio de los pliegos.
3. Lasquetty acusa al PSM de actuar demasiado tarde. "La corrección de errores en los pliegos de condiciones fue publicada el tres de junio. El partido socialista presentó su recurso el 12 de junio. Es ahora, cuando ven que se acerca la firma de los contratos, cuando piden que se hagan efectivas estas medidas con carácter cautelarísimo", explica el Consejero.
4. La Consejería se justifica por haber cambiado las condiciones de los pliegos alegando que cuando se produjo el cambio no se había presentado aún ninguna empresa. "La corrección de errores no ha perjudicado a nadie, y la mejor prueba de ello es que ninguno de los licitadores recurrió", dice Lasquetty.
y 5. Según la Consejería de Sanidad, la paralización del proceso privatizador de los hospitales madrileños, es un perjuicio para los ciudadanos porque impide la aplicación de una medida de ahorro.
Tras haber presentado estas alegaciones, ahora es el Tribunal Superior de Justicia de Madrid el que ha de pronunciarse al respecto.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Fernández Lasquetty: "Estamos ante las consecuencias de una jugada más de Tomás Gómez para generar conflicto en la sanidad"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Fernández Lasquetty: "La Comunidad de Madrid está muy segura de lo que ha hecho y no hay alternativa"




