Tribunales
OPERACIÓN MADEJA

Domingo Enrique Castaño ingresa en prisión

La jueza Alaya dicta prisión incondicional sin fianza para el ex asesor de via pública del ayuntamiento de Monteseirón

Domingo Enrique Castaño ha ingresado en prisión a las 5 menos cuarto de la madrugada después de negarse a declarar ante la jueza Alaya. Uno de los empresarios detenidos, y puesto en libertad, ha señalado a una posible financiación ilegal del PSOE.

La juez Mercedes Alaya ha mandado a prisión al ex alto cargo del ayuntamiento de Sevilla, Domingo Enrique Castaño durante el anterior gobierno de PSOE e IU. Se le acusa de haber recibido dinero de empresarios a cambio de amañar determinados concursos.

Castaño fue director del area de via publica y ex asesor de alcaldía con Alfredo Sánchez Monteseirín. La jueza Alaya lo envía a prisión, después de que se negara a declarar, imputándole 4 delitos: cohecho, prevaricación, blanqueo de capitales y fraude. Además, le ha impuesto una fianza por responsabilidad civil de 7 millones 600 mil euros.

Su mujer ha quedado en libertad, al igual que los dos empresarios que supuestamente participaron en esta trama de la operación madeja, aunque tendrán que comparecer periodicamente ante la jueza.

El responsable de una de estas empresas, Fitonovo, declaró ayer que le entregó a Castaño un sobre con 30 mil euros que según le dijeron era para el partido socialista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00