Detenidos dos vigilantes del aeropuerto de Manises por robar en el depósito de objetos perdidos
Los detenidos, vigilantes de seguridad del propio aeropuerto,aprovechaban los conocimientos de los sistemas de control y alarma para apoderarse de objetos de valor del depósito.

Efectos decomisados en la operación Perdidos

Valencia
Desde hace unos meses, la Guardia Civil investigaba una serie de robos cometidos en el depósito de objetos perdidos del aeropuerto de Manises. Así se inició la operación PERDIDOS, para identificar y detener a los supuestos autores.
Gracias a las investigaciones realizadas por la Guardia Civil, se pudo averiguar que estos robos habían sido cometidos por personal de seguridad del propio aeropuerto que, al conocer el funcionamiento de los sistemas de seguridad del recinto, aprovechaban esta circunstancia para anular dichos controles, acceder al depósito de objetos perdidos y sustraer los efectos sin levantar sospechas.
Por todo ello, durante la pasada noche del 9 al 10 de julio, se les detuvo. Son dos hombres de 40 y 43 años. Se les acusa de un delito de robo con fuerza en las cosas. En el momento de la detención, los vigilantes estaban en una estancia aneja al recinto, comprobando y guardando los efectos que acababan de sustraer del depósito, consistentes en una cámara de fotos, una tablet o joyas de todo tipo, entre otros.




