Bajada leve de temperaturas y tormentas, previsión para el fin de semana
La primera tormenta fuerte del verano obliga a los bomberos a intervenir en varios puntos de la ciudad y se esperan más precipitaciones durante el fin de semana
Una fuerte y rápida tromba de agua y granizo ha sorprendido a los vallisoletanos y ha obligado a intervenir a los bomberos en varios puntos de la ciudad, como el barrio de Huerta del Rey debido a la caída de ramas, entre otras actuaciones.
Este tipo de precipitaciones intensas y con granizo suelen originarse por el choque de masas de aire frío procedentes del norte con las bolsas de calor típicas del verano. La previsión que maneja la Agencia Estatal de Meteorología para la provincia durante el fin de semana apunta a un ligero a moderado descenso de las temperaturas máximas que estos últimos días han superado los 35 grados y se han acercado incluso a los 40.
Mientras las mínimas podrían experimentar ligeras subidas para rondar los 19 ó 20 grados. También es posible que tormentas como la caída en la tarde-noche del jueves se sucedan hasta el domingo. Este tipo de fenómenos meteorológicos suelen ir acompañados de aparato eléctrico lo que supone además un riesgo añadido relacionado con los incendios forestales.




