El presidente de la Cámara de Comercio asegura que el crecimiento comenzará en 2014
José Rolando Álvarez ha afirmado que el próximo año veremos el inicio de la salida de la crisis pero pide "optimismo" para cambiar las cosas
Estamos saliendo de la crisis, los servicios publicos hay que pagarloS, los salarios han descendido un 30% y deben ir ligados a la productividad o nos hemos quedado sin cajas...éstas son algunas ideas que ha dejado el presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid, José Rolando Álvarez en su paso por el programa 'Hoy por Hoy Valladolid'.
El presidente de la Cámara es optimista. "Hay que ser optimista", ha dicho, a la hora de hablar de la crisis y de su final. Y espera que los informes del BBVA se cumplan y el año que viene, Castilla y León comience a crecer.
Más información
Uno de los factores que contribuyen a ese crecimiento, ha explicado, es el crédito. Un crédito que "sigue cerrado" para las empresas y para particulares. En este sentido, el máximo representante de la institución cameral, se ha referido a todo el proceso de fusiones de las cajas y a su práctica desaparición como entidades vinculadas a la Comunidad. "Las echaremos de menos", ha apostillado
Salarios y productividad
José Rolando Álvarez no ha ocultado que los salarios se han reducido un 30%, que los trabajadores cada día disponen de menos poder adquisitivo. Pero dicho esto, ha manifestado que esos salarios hay que ligarlos a la productividad.
En clave local, ha defendido la polémica tasa de basuras aprobada por el Ayuntamiento de Valladolid ya que los servicios públicos "han de pagarse" sobre todo si se prestan con "calidad" como ha reseñando en el caso de la limpieza en la ciudad.