El Metalist ucraniano ofrece 5 millones por Piatti y la oferta del extranjero por Valdez es de 3
El jugador argentino no acepta salir con destino Ukrania pero los equipos españoles que lo quieren cedido no se hacen cargo de su ficha. Valdez sigue pensando si acepta la oferta que tiene sobre la mesa
VALENCIA
El Valencia está pendiente de saber si cerrará algunas de las ventas programadas para cumplir con los objetivos económicos sin mermar en exceso la parcela púramente futbolística. Dos casos paradigmáticos son los de Piatti y Valdez, que tienen ofertas sobre la mesa pero continúan sin decidirse. En el caso del delantero paraguayo el club es más optimista.
El futuro de Pablo Piatti mantiene divididos al jugador y al Valencia. El club buscaba un equipo que se hiciera cargo de su ficha con una cesión por una temporada pero se ha encontrado, según ha podido confirmar la Cadena SER, con una oferta de traspaso de 5 millones de euros proveniente de Ucrania. El Metalist Karkhiv, décimo clasificado de la liga ucraniana, quiere al atacante argentino.
La cifra no alcanza a cubrir lo que el Valencia pagó al Almería en su día, pero sí que permite pagar lo que falta por amortizar del argentino y obtener beneficio económico. No obstante, la voluntad del Valencia no es suficiente, y es que el jugador ya ha dejado claro que su prioridad es seguir jugando en la liga española.
De entre los equipos que se han interesado por él, destacan Celta y Almería. Piatti, por motivos personales, está decidido a ir a Almería, que no se hace cargo de la totalidad de su ficha. Este es el punto de desacuerdo entre club y jugador que hace que siga entrenándose a las órdenes de Djukic en el 'stage' de Alemania.
El agente del extremo zurdo se encuentra ya buscando soluciones a la situación en Inglaterra, en forma de cesión a un club 'Premier', que con su mayor solvencia económica esté dispuesto a hacerse cargo de la totalidad de la ficha del jugador.
Por su parte, el agente de Valdez ya cumplió con su parte y acudió al club junto a su representado el pasado miércoles para conocer de primera mano cuáles son las ofertas que hay por él. Tras decidir en primera instancia que no viajaba a Alemania el delantero finalmente fue uno más en la expedición y medita si abandonar o no el club. La oferta, de un club extranjero, que tiene el Valencia sobre la mesa, es de 3 millones de euros según ha podido saber la Cadena SER.
En caso de salir Valdez, el club no tendría como prioridad cubrir su marcha ya que Miroslav Djukic cree que cuenta con suficiente pólvora arriba con Soldado, Jonas y Alcácer para un sólo puesto, el de delantero centro. Tanto Piatti como Valdez tienen la llave para adelgazar la cifra que mantiene presionado al Valencia: Los cerca de 19 de ingreso antes de Marzo de 2014, por concepto de beneficio neto en el traspaso de jugadores para equilibrar el presupuesto de la próxima temporada y tener tesorería suficiente para los pagos previstos.




