Piden el internamiento en un centro psiquiátrico para una mujer acusada de intentar matar a su hijo
La acusada padece esquizofrenia paranoide, había abandonado el tratamiento lo que anulaba completamente sus capacidades cognitivas y volitivas
Los hechos son constitutivos de un delito de tentativa de homicidio. La mujer es la autora pero la fiscalía dice que no se la puede imputar por sus problemas mentales.
La fiscalía pide el internamiento en un centro psiquiátrico durante cuatro años para una mujer acusada de intentar matar a su hijo ahogándolo en el río Guadalmedina en la capital malagueña.
Más información
En su escrito la fiscalía mantiene que en la tarde del 21 de mayo del pasado año la acusada paseaba con su hijo de nueve años por la tarima que corre paralela al río Guadalmedina en la capital malagueña en las inmediaciones del paseo del matadero. En un momento dado y con ánimo de matar al pequeño la mujer lo arrojó al cauce del río, como no se hundía se abalanzó sobre el menor intentando llevarlo bajo agua junto a ella misma que pretendía, también acabar con su propia vida.
Finalmente viendo que hacían pie desistió de tal propósito máxime cuando otras personas habían acudido en ayuda de ambos.
La acusada padece esquizofrenia paranoide, había abandonado el tratamiento lo que anulaba completamente sus capacidades.
Los hechos son constitutivos de un delito de tentativa de homicidio. La mujer es la autora pero la fiscalía dice que no se la puede imputar por sus problemas mentales, de esta forma pide que se absuelta del delito pero internada cuatro años en un psiquiátrico, que se le retire la patria potestad del menor y que no pueda ver a este durante los próximos cuatro años.
El juicio comienza este lunes.

Ignacio San Martín
Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...




