El déficit valenciano paraliza las subvenciones de Educación
Los socialistas denuncian que el Ministerio ha "castigado" a la Generalitat por no haber cumplido con el objetivo de déficit del año pasado
VALENCIA
Las subvenciones de Educación a los valencianos han quedado congeladas desde el Ministerio porque la Generalitat no ha sido capaz de cumplir con el déficit del pasado ejercicio, según ha denunciado el PSPV. La Conselleria de Hacienda ha tenido que reconocer que, efectivamente, se están paralizando el pago de los convenios
Más información
La Conselleria de Hacienda ha dejado de pagar las subvenciones que se enmarcan dentro del Plan nacional de protección del Patrimonio cultural subacuatico además de la prestación para colaborar en los gastos de los Centros de Alto Rendimiento deportivo. Esta medida es un "castigo" por parte del Gobierno central, según denuncia el diputado socialista Julián Lopez, porque la Generalitat no ha cumplido los objetivos de déficit previstos para el pasado año.
El PSPV ha lamentado que las medidas de Rajoy ahoguen doblemente a los valencianos porque, si la Comunitat incumple las cifras del déficit, se debe a que no está suficientemente financiada. "Y ahora, además,- añade Julián López- se nos penaliza con la retención de subvenciones".
Por su parte, la Generalitat ha tenido que reconocer que el Ministerio ha dejado de pagar algunas de estas prestaciones por no haber cumplido, efectivamente, con el objetivo de déficit.