Jóvenes valencianos aprenderán con profesionales a leer un periódico en clase
La iniciativa de Unió de Periodistes promueve el valor democrático del periodismo a la vez que ayuda a profesionales de la comunicación en paro
VALENCIA
Con el fin de ayudar a sus asociados y acercar el ejercicio de la lectura a los más jóvenes, la Unió de Periodistes, en colaboración con La Caixa, pone en marcha una iniciativa por la que profesionales de la comunicación enseñarán en colegios e institutos de Valencia cómo leer y entender un diario impreso
Durante dos meses, comunicadores asociados a la Unió de Periodistes que se encuentren en situación de desempleo colaborarán en centros valencianos de enseñanza para enseñar a los estudiantes a leer un periódico.
Sergi Pitarch, presidente de la asociación, pretende con esta iniciativa acercar las publicaciones al público más joven, fomentar su lectura y reivindicar con ello el valor del periodismo para la continuidad de una sociedad democrática. Además, esta labor supone un respiro económico, aunque sea temporal, para los periodistas que actualmente estén desempleados.
El plazo para presentar los proyectos concluye mañana. Los periodistas que accedan a este programa se encargarán de enseñar a los estudiantes las peculiaridades de la prensa y por ello cobrarán 500 euros al mes. La Unió de Periodistes ya ha manifestado que pretende mantener este proyecto y ampliarlo incluso con cursos específicos sobre otros medios de comunicación, como la radio.




