Sociedad

El PSOE denuncia que la ampliación de la depuradora de El Peñón del Cuervo está paralizada por decisión de EMASA

En una respuesta parlamentaria el gobierno reconoce que fue la Empresa Municipal de Aguas, EMASA, la que solicitó la paralización de las actuaciones en abril de 2011

La actuación prevé la ampliación de la depuradora para poder tratar 9.000 metros cúbicos diarios de aguas residuales de la zona Este de Málaga y poder reutilizarlos para el riego y el baldeo de calles.

El Partido Socialista ha denunciado que el proyecto para ampliar la depuradora de El Peñón del Cuervo en la capital malagueña y usar las aguas para riego y baldeo, lleva más de dos años paralizado por decisión de la Empresa de Aguas Emasa.

Así lo ha reconocido el Gobierno, aseguran los socialistas, en una respuesta parlamentaria en la que indican que el proyecto, fruto de un convenio entre sociedades de las administraciones local, regional y nacional, estaba en estudio y las obras declaradas prioritarias y urgentes desde finales de 2008.

Una inversión que no se ejecutará, de momento, porque EMASA presentó, en abril de 2011, un escrito ante la Sociedad Estatal Acuamed en la que solicitaba la paralización de los trabajos.

La actuación prevé la ampliación de la depuradora del Peñón del Cuervo con el objetivo de depurar 9.000 metros cúbicos diarios de aguas residuales de la zona Este de la capital para reutilizarlos en el baldeo y riego de jardines.

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00