Sociedad | Actualidad

Fin de semana trágico en Bizkaia con tres fallecidos en el mar

Un vecino de Berriz murió ahogado en la playa de Mutriku y al caer a unas rocas mientras pescaba en Noja

En los últimos días se han acumulado desgraciados incidentes vinculados con actividades propias del verano. A la muerte la madrugada del viernes de un joven en las fiestas de Armintza, al caer al mar y golpearse la cabeza con un bote, se sumaron el domingo otros dos fallecidos

Más información

En Noja, un hombre de 47 años cayó al mar mientras pescaba junto a su hermano y otra persona en las playas del Ris y Tregadin. Al parecer, perdió el equilibrio, resbaló y cayó desde unos siete metros a unas rocas. Los equipos de Rescate de Salvamento en Playas, además de dotaciones de Protección Civil, Bomberos y la Policía local de Noja, buzos y especialistas de la Cruz Roja acudieron hasta el lugar donde localizaron el cadáver.

Por la mañana, hacia las 13:30 horas, en la playa de Saturraran, en Mutriku, los socorristas tuvieron que intervenir para sacar del agua a un hombre de 48 años y natural de Berriz. Tras intentar reanimarle durante una hora confirmaron su fallecimiento. Al parecer tenía antecedentes epilépticos que podrían haber provocado su ahogamiento, un extremo que deberá confirmar la autopsia.

Entre tanto, en Armintza, se han suspendido las fiestas y se han decretado tres días de luto oficial después de que, en la madrugada del sábado, un joven del pueblo muriera tras golpearse la cabeza con un bote cuando se bañaba en el puerto con sus amigos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00