Roberto Martínez quiere a Cissokho en el Everton
El entrenador ha contactado con el representante del francés para conocer las condiciones del futbolista, al que tratará de fichar si Baines abandona el equipo
VALENCIA
Las piezas continúan moviéndose en el tablero que es el mercado europeo de fichajes. Más lentos que en otras temporadas, las grandes torres europeas avanzan, y las réplicas del terremoto de grandes cifras puede afectar al Valencia. Es el caso de jugadores como Rami o Cissokho.
El primero espera el traspaso de Marquinhos al PSG para recibir una oferta de la Roma. El segundo sabe de boca de Roberto Martínez que si Laiton Baines ficha finalmente por el Manchester United será el candidato número uno para ocupar el carril izquierdo de Goodison Park.
De momento el movimiento se ha producido del Everton hacia el agente del jugador, y por las palabras de Roberto Martínez, el siguiente movimiento, una vez se traspase Baines, será presentar una oferta al Valencia, que tendría que ser, como mínimo, de 5,5 millones de euros para que el club de Mestalla se la planteara.
Cissokho llegó por esta cantidad el verano pasado y en la última conversación entre el jugador y el club, nada más terminar la temporada, el mensaje fue claro: "Como mínimo, no queremos perder dinero con tu venta". Sin embargo, la llegada de Djukic cambió el rol del francés, aunque no lo suficiente para imponerse a la situación económica, que exige aceptar ofertas razonables por todos los futbolistas de la plantilla, menos por Soldado.
De este modo, el agente del jugador tiene en su hoja de ruta una conversación con Braulio Vázquez la semana que viene para conocer de primera mano qué papel tiene el futbolista en este nuevo Valencia y si es prioritaria o necesaria su venta. La intención del represenante de Cissokho es incluir el 40% del traspaso que pertenecería al Lyon en el próximo contrato del jugador, que se encuentra adaptado al club y a la ciudad y en caso de salir tiene como preferencia la Premier League.




