Oriol Romeu no falta a su palabra
El pasado viernes aseguró que estaba "para jugar ya" tras pasar la revisión médica. Sus sensaciones y sus ganas han podido más que las advertencias de los doctores. Djukic analizó sus características tras el partido en Kalsruhe
VALENCIA
Ocho meses y tres días después Oriol Romeu volvía a pisar un terreno de juego. Lo hacía horas después de conocer a sus nuevos compañeros y tan sólo dos días después de que el doctor Enrique Gastaldi revisara su rodilla y reconociera en SER Deportivos que la rodilla estaba muy bien pero que le había dicho al jugador que tuviera precaución y tanquilidad para integrarse al trabajo en grupo.
Finalmente se impuso el criterio del jugador. "Estoy perfectamente, para entrar con el equipo y jugar ya", declaraba el centrocampista defensivo el pasado viernes. Y así fue. Cuarenta y cinco minutos en los que el jugador desplegó sus principales atributos sobre el terreno de juego.
Miroslav Djukic definía al jugador y apuntaba hacia lo que a priori significará su presencia en el equipo: "Buenas intenciones, buen trato de balón, jugando suelto. Se nota que es un jugador que nos va a aportar cosas importantes". Romeu había entrenado horas antes del partido y acusó la falta de minutos, como reconoció tras la derrota: "Falta ritmo, falta coger la forma. Es un partido difícil con carga en las piernas pero poco a poco iremos cogiendo el ritmo y el objetivo es llegar bien al primer partido de liga".
Sobre las consignas de Djukic al equipo y las intenciones que se vieron sobre el terreno de juego, Romeu definió el fútbol del entrenador serbio como "de posesión y presión arriba cuando se pierde el balón". Un estilo de achique de espacios y pocos toques de balón que explota las virtudes de un recién llegado que ya ha conseguido ganar una batalla mental: se acabaron los entrenamientos en otro campo. Oriol Romeu vuelve a ser uno más.




