Cuatro años en un centro psiquiátrico para la mujer acusada de intentar matar a su hijo
La sentencia se ha dictado después de que la fiscalía y la defensa de la acusada hayan llegado a un acuerdo. La mujer padece esquizofrenia paranoide
La sentencia considera probado que la acusada intentó ahogar a su hijo de nueve años arrojándolo al cauce del río Guadalmedina en la capital malagueña en mayo del pasado año.
Condenada a cuatro años de internamiento en un centro psiquiátrico la madre acusada de intentar matar a su hijo arrojándolo al cauca del río Guadalmedina en la capital malagueña en mayo del pasado año.
Sin juicio y tras un acuerdo entre la fiscalía y la defensa de la acusada la sección novena de la Audiencia Provincial ha dictado sentencia en la misma sala, como las partes se comprometen a no recurrirlo, el fallo se considera firme.
Más información
El acuerdo contempla el reconocimiento de los hechos, es decir, que la mujer estaba paseando por la pasarela paralela al río Guadalmedina en el Paseo del Matadero de la capital malagueña cuando, con la intención de acabar con la vida de su hijo, lo arrojó al cauce del río. Como vio que no se hundía también ella se tiró con la idea de sumergir al menor. Desistió de su propósito al comprobar que hacían pie y que terceras personas habían acudido en auxilio de los dos.
La acusada padece esquizofrenia paranoide y no podía ser condenada por el delito de tentativa de homicidio por sus problemas mentales.
El pacto contempla la reclusión de la mujer en un centro psiquiátrico por un tiempo máximo de cuatro años, se le retira la patria potestad del menor aunque podrá seguir viendo a su hijo.

Ignacio San Martín
Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...




