Interior aparta a siete mossos por ocultar que dispararon cerca de la mujer que perdió un ojo
El conseller de Interior envía los nuevos datos al juez del caso
Por primera vez el Departamento de Interior reconoce que el día de la huelga general se disparó "una salva" en el cruce donde Ester Quintana perdió un ojo. Espadaler ha enviado la información al juez
El consejero de Interior, Ramón Espadaler, ha reconocido que una furgoneta de la Brigada Móvil, la Brimo, estuvo en la el cruce donde Ester Quintana perdió el ojo el día de la huelga general y que el escopetero "disparó una salva".
Más información
- "No soy la primera víctima de las pelotas de goma pero espero ser la última"
- Per primera vegada Interior reconeix que es va disparar "una salva" a prop d'Ester Quintana
- El forense confirma que Esther Quintana perdió el ojo por una pelota de goma
- Los Mossos reiteran que no dispararon la pelota de goma que hirió a Ester Quintana
Interior ha retirado el cabo y los seis mozos de esta furgoneta de la BRIMO del servicio de antidisturbios y ha abierto una información reservada. El consejero explica que han "perdido la confianza" en estos policías por haber tardado tanto en hacer llegar una información tan importante como esta.
Espadaler dice que ha enviado estos nuevos datos al juez del caso y asegura que "quieren llegar hasta el final para esclarecer qué pasó". Los agentes y el cabo que han sido apartados de su puesto de trabajo formaban parte de la unidad Dragó 414.
Esther Quintana: "Me limita en mi vida diaria en todo. Girarme, utilizar el ordenador, ver la televisión..."
23:16
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130221csrcsrsoc_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>