La oposición critica el gasto de novecientos mil euros en el alumbrado navideño
El equipo de gobierno le recuerda que el gasto en este mandatato es inferior
La decisión del Ayuntamiento de destinar novecientos mil euros al alumbrado en las tres próximas navidades ha desatado las críticas de la oposición porque cree que hay otras prioridades. El delegado de Urbanismo responde argumentando que el gasto en este mandado es inferior al de anteriores gobiernos y que las luces navideñas llegan ahora a más calles
El Ayuntamiento hispalense destinará novecientos mil euros para la contratación del alumbrado navideño correspondiente a las tres próximas navidades, una medida que ha desatado las reacciones de la oposición.
El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, entiende que hay otras prioridades en Sevilla y asegura que "con medidas como estas la marca Sevilla queda en un terreno de anécdota y chiste", al tiempo que resalta que esta licitación incluso se haya tenido que mandar al boletín oficial de la Unión Europea por lo elevado de su importe.
Por su parte, Antonio Torrijos destaca la inconveniencia de esta dotación económica para el alumbrado de navidad "sin entrar a satanizar la necesidad de invertir en alumbrado en época navideña". El portavoz de Izquierda Unida expone que esa no es la primera preocupación del sevillano y que la prioridad de Zoido debería ser abordar un plan de choque para combatir el desempleo como ya propuso Izquierda Unida.
Maximiliano Vílchez, el delegado de Urbanismo, se ha defendido con dos argumentos. Por un lado, señala que en el actual mandato la iluminación navideña es más barata que en años anteriores y, por el otro, que llega a más del doble de calles, lo que, según dice, demuestra la eficacia del actual equipo de gobierno.
El expediente, introducido por la Gerencia de Urbanismo en el orden del día del próximo consejo de Gobierno, aprueba un gasto de 225.000 euros del ejercicio 2013 -en plena ejecución- y compromente 450.000 euros del presupuesto de 2014 y 225.000 de 2015.




