Amadeo Salvo: "Hay que tomar decisiones y hablar claro. Apostamos por Paco Alcácer"
El presidente reivindica al canterano como tercer delantero del Valencia, considera la cláusula de Rami como "precio de mercado" y envía un mensaje a Fernando Gago
VALENCIA
La presentación de Nico Estevez como nuevo técnico del Valencia Mestalla ha sido el marco improvisado para que el presidente del Valencia proclamara la primera decisión estratégico-deportiva que implica a la cantera: "Nuestra apuesta es Paco Alcácer", afirmaba Salvo para explicar que el Valencia no invertirá en otro delantero centro tras la salida de Nelson Valdez.
El presidente del Valencia, tras reconocer la predisposición y la actitud de colaboración de Valdez para salir del club pese a que el jugador estaba contento, ha indicado que es el momento de apostar por la cantera: "Hay que tomar decisiones. Si siempre les vamos poniendo trabas en el camino nunca conoceremos si el trabajo de cantera es bueno o no. Apostamos por Alcácer porque tenemos una seguridad en él. Creemos que está en condiciones de jugar en el Valencia", asegura.
Salvo ha hecho un llamamiento a la afición, "que pide canteranos y también un delantero. Ya lo tenemos, es Alcácer". Por este motivo el máximo mandatario ha confirmado que el Valencia no fichará a otro delantero. "Es muy fácil traer a jugadores con experiencia a coste cero con ficha media o elevada pero creo que debemos de apostar de una vez y hablar claro. No podemos tener un diálogo ambiguo respecto a la cantera", afirma rotundamente.
LA CLÁUSULA DE RAMI, SOLDADO Y MENSAJE PARA GAGO
Con la salida de Valdez se da otro paso en la operación salida, atascada desde la salida de Tino Costa y que condiciona de manera decisiva las posibles llegadas de nuevos jugadores. Uno por los que se espera ingresar dinero en caja es Adil Rami, por el que Salvo cree que los 12 millones de euros de su cláusula son "un precio de mercado". Pese a esta posición de fortaleza, el club contemplaría la salida del francés por una cantidad entre 10 y 12 millones de euros y son conscientes de que si se queda le quedará esta temporada y otra de contrato y no renovará. En ese caso, confían en que si no sale haga una buena temporada y logren recaudar el próximo verano una cantidad cercana a los 6 millones que hace dos temporadas depositaron por él.
Por el único que el club no escuchará ofertas es Roberto Soldado, y así lo ha vuelto a repetir Amadeo Salvo ante las informaciones en Inglaterra que apuntan a una posible oferta del Tottenham por el delantero. "Nos mantenemos firmes en la posición sobre Soldado. Además, todavía no ha habido ninguna oferta por él"
Otro por el que no llegan ofertas convincentes es Fernando Gago, que no quiere volver a Paterna el próximo día 22 igual que desde el club quieren solucionar su salida antes de esta fecha. Sin embargo, Amadeo Salvo trazaba la línea oficial del Valencia sobre este tema: "Si actúa como el profesional que es, muy bien, y si no tendremos que actuar, pero estará en Valencia el día 22 o 23 y no ha habido ofertas de Argentina por él", concluye mandatario.




