Condenado a 13 años de cárcel por matar a una mujer en Fuengirola en enero de 2012
El jurado lo declaró culpable por unanimidad. Los hechos ocurrieron el 1 de enero de 2012 en la vivienda del acusado que abandonó el cadáver en el cauce de un río de Fuengirola
El fallo considera probado que el acusado golpeó a la mujer con una botella de cristal, le aprisionó el cuello hasta dejarla inconsciente y después provocó su muerte por asfixia tras envolver el cuerpo en plásticos atados con cables.
Condenado a 13 años de cárcel el hombre acusado de matar a una mujer en Fuengirola y abandonar su cadáver en el cauce de un río en enero de 2012.
El jurado, por unanimidad, ya declaró culpable al acusado. Ahora la sala lo condena a 13 años de prisión por un delito de homicidio.
Más información
El fallo considera probado que el acusado invitó a la víctima a pasar en su casa la noche de año nuevo el 31 de diciembre de 2011. En un momento dado entre los dos se estableció una discusión porque el hombre acusó a la mujer de haberle sustraído cierta cantidad de dinero de la cartera. La pelea derivó en agresión. El hombre golpeó con una botella la cabeza de la mujer llegando a ocasionarle ocho heridas graves. En el suelo la agarró de un pañuelo que la víctima llevaba al cuello hasta dejarla inconsciente.
Después la ató con plásticos y cables, eso fue lo que provocó la muerte de la mujer por asfixia. El acusado abandonó el cuerpo en el cauce de un río de Fuengirola donde fue hallado nueve días después.
El acusado continuará en prisión hasta que la sentencia sea firme. Deberá indemnizar a los tres hijos de la víctima con un total de 300 mil euros.
Ignacio San Martín
Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...