Un cruce une el Parque con el Palmeral

Parte del Paseo de los Curas en los que se han ampliados a tres los carriles(Jesús Sánchez)

Un semáforo regulará el tráfico a la altura del recinto Eduardo Ocón
Este jueves entra en funcionamiento el nuevo cruce peatonal semaforizado en el Paseo de los Curas, que posibilitará la conexión peatonal entre el Parque y el Palmeral de las Sorpresas a la altura del recinto Eduardo Ocón.
El Área de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga ha procedido a la instalación de los elementos semafóricos, que actualmente están en ámbar y mañana se activan. Asimismo, esta noche se efectuará la señalización del paso de peatones. Dicho cruce está dotado de semáforos acústicos y pulsadores para la demanda de paso de los peatones.
Por su parte, la Gerencia Municipal de Urbanismo ha desarrollado la obra civil para el acondicionamiento de los rebajes de los pasos de peatones en los dos laterales y la mediana del Paseo de los Curas. También ha llevado a cabo actuaciones de canalizaciones, arquetas y cimentaciones para los semáforos.
Asimismo, la Autoridad Portuaria ha realizado trabajos de acondicionamiento en la valla del Puerto, para permitir el acceso desde el Paseo de los Curas al Puerto por medio de una rampa.

Jesús Sánchez Orellana
Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....




